jueves, 27 de abril de 2017

Reseña | El Principito

Resultado de imagen de Lucemar el principitoTítulo: El Principito
Autor/a: Antoine de Saint-Exúpery
Editorial: Lucemar
Fecha de Publicación (España): 2013
 Número de páginas: 186 
ISBN: 9789807716109
Sinopsis (del libro): El Principito es una de las obras literarias más famosas de todos los tiempos. Narra la historia de un niño príncipe que vive en un asteroide y que cae a la Tierra, donde conoce a un piloto varado en el desierto.
Ambos entablan una conversación en clave poética donde hablan de filosofía, de crítica social, del amor, de honor y de mucho de lo que nos hace humanos.
Sus valore inmortales, su bella historia y su atractivo sin fronteras la ha convertido en una favorita de niños y adultos en todos los rincones del planeta.

Opinión personal: Hacía tiempo que tenía este libro en la estantería, y realmente no se el motivo por el cual todavía no lo había leído. Lo leí ayer, literalmente, en menos de un día, y me ha gustado bastante. No sabía de lo que trataba ni nada, y la verdad me ha dejado buen sabor de boca. Muy tierno y muy verdadero diría yo. Tiene unas frases que realmente te dejan boquiabiertos (os las dejo abajo), y aunque al principio no pillaba muy bien el libro, al final me ha gustado mucho.
Puntuación: 4/5
Frases favoritas:

"Las personas mayores jamás pueden entender por sí mismas, y para los niños es pesado tener que darles explicaciones siempre"

"Olvidar un amigo es muy triste.  No todas las personas tiene un amigo. Y si lo llego a olvidar puedo llegar a parecerme a la gente mayor, a la que únicamente le importan las cifras"

"La debí juzgar por sus actos y no por sus palabras"

"Únicamente se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos"

"