viernes, 15 de enero de 2016

Alan Rickman

U235282


Hola a todos
¿Qué tal estáis?
Hoy os traigo una muy triste noticia. Como muchos sabréis, Alan Rickman falleció ayer por la mañana. Murió por cáncer de páncreas, que es conocido como uno de los cánceres más letales, en el hospital de Lóndres. Con sus 69 años de edad, Alan nos ha hecho reír, llorar y sufrir, y siempre lo recordaremos por todas esas películas que ha interpretado para tod@s nosotr@s, ya que en mi  opinión, los actores y actrices aparte de actuar para divertirse haciendo lo que les gusta, actúan para hacernos felices demostrando que una persona puede trabajar de lo que más le gusta hacer.
Nacido en Lóndres en 1946, de padre irlandés y lleno de la tradición teatral de su país, Alan comenzó su carrera como actor profesional (después de formarse como diseñador gráfico) a los 32 años en la Royal Shakespeare Company, y a partir de ahí, empezó a hacer castings para películas y obras de teatro.
Para los que no están muy puestos en el tema, Alan Rickman inerpretó el papel del Profesor Severus Snape en las ocho películas de Harry Potter grabadas entre 2001 y 2011, y también obtuvo papeles importantes en películas como Gruber, Robin Hood: príncipe de los ladrones, La jungla de cristal, Nottingham, Love Actually y una larga lista de otras muchas películas. En total, Rickman acumula casi 70 trabajos ante las cámaras y fue ganador de un Globo de Oro por su papel en la miniserie Rasputin.
El actor que se hizo querer por su papel de Snape ocultó su enfermedad, y solo sus familiares y amigos lo sabían. La última vez que fue visto, fue en Nueva York el pasado diciembre.
Al igual que yo, igual os preguntaréis por su pareja, pues aquí os soluciono la duda: Rickman estaba enparejdo desde los 19 años con Rima Horton, mujer que más tarde se convertiría en canciller por el Partido Laborista del Reino Unido, partido del que formaba parte y por el que tenía un fuerte compromiso. Luego de décadas en pareja, Alan y Rima decidieron casarse en 2012,en una ceremonia privada en Nueva York, pero no revelaron su matrimonio hasta el año pasado. Es muy triste que después de sólo cuatro año de casado, haya fallecido.


Pero, Alan dejó un par de películas para que no lo olvidasemos tan pronto, ya que nos ha dejado dos películas en las que tiene papeles importantes: por un lado, en la segunda parte de Alicia en el país de las maravillas, le pone voz a Absolem, la oruga del libro escrito por Lewis Carrol; y también interpreta al Teniente General Frank Benson en la cinta Eye in the sky, así que todavía tenemos Alan Rickman para rato.
Algo que pocas personas saben sobre Alan, es que aparece en un video Oficial Vevo en YouTube hablando y cantando en el video del grupo musical Texas, os dejo el enlace AQUÍ.
Uno de los deseos más famosas de Alan dice así:
"Cuando tenga 80 años y esté sentado en mi mecedora, estaré leyendo Harry Potter. Y mi familia me dirá: ¿Después de todo este tiempo?, y responderé: Siempre."
Ha sido una muerte que nadie se esperaba, ya que su familia y amigos lo han mantenido oculto, y afortunadamente, gracias a lo avanzada que está hoy en día la medicina, los medios nos aseguran que murió sin dolor alguno.
Esto ha sido todo por hoy, gracias por leerme, y os deseo un buen día, sin más que decir, me despido
Adiós

15/1/2016