domingo, 16 de abril de 2017

#DomingoRandom | #DomingoDePeliculas

Hola a todxs!

Hoy os vuelvo a traer un #DomingoRandom (perdón por no haber subido reseña), y no es un domingo cualquiera, ya que hoy os voy a hablar de una película llamada Oliver Twist. Va a ser una especie de reseña peliculera, espero que os guste! De vez en cuando también os hablaré sobre alguna serie o cosas guays 💗


Titulo: Oliver Twist
Escritor/a del guión: Ronald Harwood (Novela: Charles Dickens)
Productora: TriStar Pictures
Fecha de publicación: 2005
Duración: 130 minutos
Premios: 2006: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del Público
Sinopsis: Los niños de un orfanato pasan tanta hambre que, desesperados, deciden que uno de ellos hable del asunto al director. El elegido es Oliver Twist, que será expulsado del centro y ofrecido como aprendiz a quien lo quiera contratar. Después de limpiar chimeneas y trabajar como ayudante de un enterrador, Oliver se escapa y llega a Londres. En las afueras de la ciudad, cansado y hambriento, conoce a Artful Dodger, que le ofrece alojamiento. Desde entonces se verá obligado a trabajar para el malvado Fagin que dirige una banda de chicos carteristas.

Opinión: Hace unos años me leí una adaptación del libro en inglés, y la verdad no me gusto mucho pero hace unas semanas, cuando ví la película (en clase) me gustó un montón. Me he reído muchísimo con muchas escenas, obvio que también he llorado y en general me ha encatado. Sí que puede que en algunas partes me aburriese un poco, pero fue una cosa mínima.
Aparte, los planos y la luz de toda la película me han parecido espectaculares y súper bien logrados, ya que la luz es una manera más para contar la historia, me explico, una escena dónde hay un encuentro feliz no debería ir con una luz demasiado oscura (normalmente), porque la acción refleja algo puro, bonito, y por otro lado la luz todo lo contrario.
Me ha gustado mucho también la variedad de personajes y el cambio de opinión que sucede en varios.

Puntuación: 4/5