lunes, 6 de marzo de 2017

Reseña | La selección

Resultado de imagen de la seleccion libro reseña
Título: La selección
Escritor/a: Kiera Cass
Editorial: HarperCollins
Fecha de publicación: 2012
Número de páginas: 240

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.





Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.





Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Opinión: La verdad, he tardado demasiado en leer este libro (o esta saga) ya que no quería leerlo cuando todo internet estaba revolucionado con ella, pero ahora que la he empezado, no me arrepiento en absoluto. Este primer libro lo he leído en dos días de lo enganchada que me tenía. 
Si os gustan los libros de romance, los romances prohibidos y la indecisión sentimental este es el vuestro. Lo que me ha encantado de este libro, es la evolución personal de las personas, cómo sus opiniones e ideas iban cambiando mientras la historia seguía adelante. El punto de vista de Maxon sobre su propio reino también es algo que mencionar, ya que muchas veces el estar en una posición tan alta respecto a mandato, nos impide ver cómo realmente están los pueblerinos. La opinión de America también ha sido muy interesante, ya que hasta que realmente no conoces a una persona, no sabes cómo es, y los prejuicios que ella tenía sobre Maxon, eran tan erróneos que incluso puedes notar su sorpresa al saber que realmente era una persona con la que en un futuro podría conectar.
Puntuación: 4'5/5